viernes, 13 de junio de 2014

Práctica 3 Hibridación "senses"




"SENSES"

Para la realización de esta práctica comenzamos buscando vídeos, utilizando palabras clave que tuvieran relación con los sentidos y con masas de colores visualmente estéticas, con el fin de que en nuestro proyecto ambas se mezclaran e interactuasen entre sí. La idea inicial fue la combinación de nuestros sentidos y la pintura, creando texturas, que tan acostumbradas estamos a utilizar.

Para la parte de la pintura, encontramos el vídeo  https://www.youtube.com/watch?v=I0qBEvuCVHc
que nos inspiró para realizar algo parecido utilizando una gran urna de cristal con agua, mezclada con tintas de diferentes colores que al contacto con el agua se expandieran.
A raíz de este experimento nos surgieron otros, esta vez utilizaríamos pintura acrílica, la cual no cambia su forma al humedecerse si no que crea  espirales de color que caen lentamente permitiéndonos así su grabado. Con esta técnica realizamos varios vídeos intercalando la velocidad del goteado, la cantidad de materia, el recipiente etc.

Al contener la música elegida muchos cambios de ritmo nos surgió la idea de las explosiones. Tras la búsqueda nos quedamos con un par de vídeos en la que no solo las había si no que estaban realizadas con pintura   https://www.youtube.com/watch?v=oiIiJC5vxhg  o con esmalte de uñas https://www.youtube.com/watch?v=H93n-k3SkiQ. Para combinarlo con nuestras imágenes, utilizamos grandes cantidades de chicle con el fin de conseguir grandes explosiones semejantes a las de nuestras referencias, inspirándonos además en este otro https://www.youtube.com/watch?v=A6kCDbsCv8s

En este otro vídeo también se alude a la música y la pintura, utilizando altavoces para hacer saltar y vibrar los colores https://www.youtube.com/watch?v=XcocXO8Wt9A realizar algo parecido a esto era bastante complejo y no teníamos los medios necesarios, pero no por ello dejamos de incluirlo.

En la sección de las partes sel cuerpo utilizamos partes de este videoclip https://www.youtube.com/watch?v=79D4CCyFcSY combinado con grabaciones que realizamos entre nosotras.

Una vez tuvimos elegidas y cortadas todas las fracciones del vídeo procedimos al montaje, en el cual intentamos combinar imágenes y música http://www.youtube.com/watch?v=gCYcHz2k5x0 para que tuvieran el mismo ritmo. Esta fue la tarea en mi opinión más costosa, ya que era complicado hacer coincidir los golpes de ritmo con nuestras explosiones, grabaciones etc.

Utilizamos diferentes elementos del Premiere, para revovinar, voltear, acelerar, ralentizar, contrastar, saturar etc nuestros vídeos. Para que todo combinase mejor llegamos a la conclusión de que debíamos utilizar el filtro blanco y negro, ya que sino los cambios de luz y colores serían muy agresivos.

La realización de este ejercicio a pesar de mi inexperiencia me ha resultado muy gratificante, ya que he aprendido muchas técnicas nuevas y he disfrutado las fases de grabado y montaje.
En general  este año con mi grupo hemos ido evolucionando juntas, ya que ninguna de las tres habíamos realizado nada parecido antes, con lo cual empezábamos de cero. Cada una iba investigando cosas nuevas o recordaba distintas técnicas comentadas en clase y así entre todas íbamos aprendiendo y conformando nuestros trabajos. Me llevo una grata valoración del curso y espero continuar expandiendo mis conocimientos en este ámbito.























No hay comentarios:

Publicar un comentario